Por: Brenda Maurer
Para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado debe ser prioridad el que se resuelvan diversas iniciativas muy importantes que se han presentado, por ello le vamos a exigir a quien tome las riendas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuya presidencia recaerá el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que instruya a las comisiones a resolver los pendientes porque de nada sirve que presentemos iniciativas si se van a quedar en la congeladora, señaló la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales.
Agregó que es necesario que cada diputado haga su trabajo y en ello está implícito el atender las diversas comisiones para que puedan llegar al pleno las iniciativas presentadas. “No podemos solamente estar sesionando para meter iniciativa tras iniciativa para que al final no salgan adelante porque las comisiones no las revisan, estaremos muy pendientes para exigir a quien lleve la Junta de Gobierno que presione para que las comisiones trabajen y resuelvan lo que se ha presentado, porque hay muchas cosas atoradas”.
Amaya Rosales, expuso que se está a la espera de que se haga el trabajo de entrega-recepción de la mencionada Junta y luego a seguir trabajando, realmente solo es el cambio de partido, ahora será el PRI el que presida pero esperamos seguir trabajando en armonía. «Hemos tenido muy buenos acuerdos. Los diputados por Morena hemos puesto todo de nuestra parte para que las iniciativas salgan adelante y esperamos que ahora ocurra lo mismo con quien llega”, finalizó.