Local

Gran retroceso en protección y apoyo a mujeres: Ali Gamboa

20/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Gran retroceso en protección y apoyo a mujeres: Ali Gamboa

Local | 20/05/2021 - Hace 3 años
  • Más del 80% de desempleados son mujeres

La diputada Alicia Gamboa Martínez señaló que existe un gran retroceso en el tema de la protección y apoyo a las mujeres; afirmando que a pesar de que se ha legislado en diferentes temas, la realidad es que aún hace falta la denuncia de las mujeres y apoyo en recursos.

De esta manera dijo que, en pleno 2021, las mujeres están viviendo un retroceso en varios aspectos; siendo triste la realidad y el futuro que podría venir para este sector.

Así, cuestionó el reporte presupuestal que se ha hecho a varios programas que daban atención, protección y apoyo a las mujeres.

«Durante mucho tiempo se luchó para llegar a esos montos y en estos momentos prácticamente no se tiene nada», dijo.

Detalló que, las cifras de desempleo a nivel nacional son alarmantes, ya que más del 80 por ciento, corresponden a féminas; «hoy el tema de violencia, de abuso sexual, de empleos, depresión, entre otros, han afectado principalmente a las mujeres».

Fue de esta forma que expresó que, en esta Legislatura se han aprobado muchas iniciativas a favor de las mujeres; pero no se tiene la certeza de que estén siendo ejecutadas y sobre todo dando el resultado esperado.

«Ante lo que hemos vivido, la realidad es que esto no es suficiente y es necesario que trabajemos unidos sociedad y gobierno; ya que si bien nosotros generamos leyes, es necesario también la denuncia de las mujeres si no, no podemos avanzar», manifestó.

Por último, aseguró que, la siguiente Legislatura tendrá un gran reto; ya que del paquete económico que sea destinado por el Gobierno Federal, del cual se esperan más recortes, tendrán que reasignar partidas presupuestales en el tema de la prevención.

«Si salimos a las colonias y a los poblados nos daremos cuenta que, solo se denuncia un 10 por ciento de los abusos que se vienen», concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram