Por: Noemy Contreras
Aún con las diferentes campañas de prevención de violencia hacia la mujer que se han implementado por autoridades y sociedad, los casos de violencia y acoso continúan registrándose en el municipio. Pues a decir de la regidora María Elena González, la violencia existe en todos lados y en todos los niveles.
También te puede interesar: ¿Habrá recolector de basura orgánica e inorgánica en Durango?
Aunque también, aseguró que hay casos de violencia hacia los hombres; pues hasta el momento se tienen registradas 500 denuncias de hombres violentados, de mil 200 denuncias en el municipio. Por lo que autoridades municipales y estatales continuarán trabajando en la erradicación de la violencia, principalmente hacia la mujer; pues son quienes registran más casos de acoso y violencia.
También te puede interesar: Aumenta la atención psicológica en niños por ansiedad y pensamientos suicidas
«Tenemos que seguir trabajando todos, esto no es nada más del gobierno municipal, estatal o federal. Esto debe de ser un trabajo de todos que debe de empezar desde la casa; inculcándole el respeto hacia todos los integrantes del hogar«, comentó.
Aunque no se han dado a conocer casos de violencia o acoso en las dependencias municipal, no se descarta que pudieran existir; es por ello, que a través de una iniciativa se autorizó la instalación de buzones de quejas en cada dependencia. En estos buzones, se podrá denunciar de manera anónima y serán atendidos por personal del Instituto Municipal de la Mujer; las o los denunciantes no tendrán represarías laborales y se les dará seguimiento de manera anónima.