Local

Explica IMSS situación de 40 trabajadores que atendieron a paciente contagiado de COVID-19

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Explica IMSS situación de 40 trabajadores que atendieron a paciente contagiado de COVID-19

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz

Referente a la información donde se menciona que cerca de 40 personas adscritas al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, estuvieron en contacto con un paciente contagiado de COVID-19, la Oficina de Representación aclara lo siguiente:

Con el objeto de salvaguardar la salud de la derechohabiencia, así como de las y los trabajadores del Instituto; se llevaron a cabo los protocolos de atención para casos positivos y/o defunciones, entre los que destaca el estudio epidemiológico, mediante el cual se identifica a quienes estuvieron en contacto con el paciente mencionado en la nota durante el periodo en que el paciente fue atendido por las patologías que motivaron su ingreso.

En cuanto el IMSS tuvo conocimiento de que el resultado de la prueba realizada al paciente fue positiva, se dio a la tarea de contactar a las y los trabajadores, por diferentes vías para informarles de la situación y citarlos para la toma de muestras correspondientes, mismas que se efectuaron el día de hoy y serán enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado de Durango.

A todo el personal identificado se le ha pedido que se mantenga en auto confinamiento domiciliario, actualmente ninguno ha manifestado sintomatología.

Cabe hacer mención que se realizó la sanitización correspondiente en el área donde permaneció el paciente, con base en los protocolos establecidos para el manejo de esta enfermedad.

El IMSS reafirma el compromiso de reforzar los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de los derechohabientes y del personal que labora en esta gran institución.

 

Temen 40 trabajadores del IMSS estar contagiados de COVID-19, directivos no informaron que atendieron a paciente que murió por la enfermedad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram