DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#falta de vuelos#Hugo López-Gatell#muertos en Gómez Palacio#muestras#tardanza

Explica subsecretario tardanza en entrega de muestras COVID-19 por falta de vuelos

07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Las autoridades del Sector Salud ya tomaron cartas en el asunto para agilizar la entrega de resultados de las muestras para confirmar COVID-19 en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar retrasos o la tardanza en las mismas.

Tras una reunión con gobernadores, se acordó firmar un convenio de colaboración entre el IMSS y la Secretaría de Salud para que a través de los laboratorios estatales de Salud Pública, con los que cuenta cada entidad de la República para evitar el traslado vía aérea al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), puedan confirmar o descartar casos lo más pronto posible.

Con este convenio, se pretende evitar casos como el que se presentó en la clínica del IMSS de Gómez Palacio, donde tres de los cuatro decesos por Coronavirus fueron confirmaciones después de morir.

El subsecretario Hugo López Gatell llamó al problema como una perturbación de la industria aeronáutica, a causa de la falta de vuelos; por lo que se buscó la ruta más crítica para solucionar esta problemática en el país.

“Este convenio nos permitirá que en los laboratorios estatales, con los insumos que proporciona la Secretaría de Salud se pueda realizar las pruebas que necesita el Seguro Social y esto resolverá el problema”, finalizó.

Te recomendamos leer: Confirma Gatell que aterrizará avión cargado de equpos de China

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *