Exterminado el papel de los partidos políticos durante la contingencia del COVID-19

Local | 09/05/2020 - Hace 4 años
Exterminado el papel de los partidos políticos durante la contingencia del COVID-19Exterminado el papel de los partidos políticos

Por: Manuel Díaz 

Nulificado el papel de los partidos políticos ante la problemática que representa la pandemia del COVID-19,  porque no existe ninguna agrupación política que pueda erigirse como líder ante esta problemática social, económica y de salud, indicó la analista Fátima Salazar.

Han existido intentos en el ámbito nacional y estatal, pero ninguno  ha podido dar con el clavo de las soluciones. Y esto se puede deber a que no se está en año electoral y por tal razón ningún partido político ha tomado la bandera durante la emergencia sanitaria.

Son pocos los intentos de los partidos políticos durante la contingencia del COVID-19, pero al momento no existe un partido político del que se pueda decir que dejó una marca importante en la sociedad por la ayuda que entregó, durante el periodo de contingencia.

Carlos Garzas Salas analizó que en el mundo entero se agotaron los partidos políticos y tendrán que resurgir como el ave fénix y esperar si logran su cometido. Así como esperar los tiempos, porque se tiene como ejemplo el caso de Donald Trump en EUA.

Porque todavía no se cuenta con la certeza de que se va a contar con elecciones para el próximo año, ya que debido a la pandemia del Coronavirus, no es conveniente un cambio de administración.

El analista Milton Eloir señaló que los partidos políticos quedaron superados por la problemática que causa la pandemia del COVID-19, porque en el caso de lo local es patético lo que algunas agrupaciones políticas han dejado pasar.

Como es el caso de Morena que si bien en el nivel nacional ha podido marcar la agenda, pero en Morena Durango pareciera que sí se tomaron muy en serio lo de la cuarentena, porque se guardaron durante el periodo. Aunque ya tienen un año y medio con esta actitud.

A través de las redes sociales se publicaron unos memes en donde colocaron las fotos de los diputados federales con la leyenda de “Se busca”, todavía no se sabe si ya las encontraron, porque incluso existe una recompensa para quien las encuentre, agregó Eloir.

Pero también del lado del PRI es exactamente lo mismo, ante el periodo de contingencia sanitaria. Aunque existan algunos casos aislados de ayuda a la población por parte de los regidores de esta agrupación política.

En el caso del PAN son casos aislados la ayuda que generan los diputados Carlos Maturino y José Antonio Ochoa, pero como agrupación política no se cuenta con una estrategia de respaldo en beneficio de la gente.

Pero estos esfuerzos individuales son por las aspiraciones políticas que se tienen durante el próximo proceso electoral que se desarrollará durante el 2021.

Ni por parte del PRI ni de Morena ni del PAN, así como tampoco de la chiquillada, como es el PT y el PRD, así como con Gonzalo Yáñez que sigue desaparecido desde que perdió la elección de presidente municipal, por lo que prácticamente los partidos políticos están exterminados y desaparecidos durante esta pandemia de COVID-19, consideró Milton Eloir.

Mexicanos sin claridad en sus necesidades al exigir abasto de cerveza durante pandemia de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram