Extienden plazo para tramitar Seguro de Desempleo en Infonavit

Local | 06/07/2020 - Hace 4 años
Extienden plazo para tramitar Seguro de Desempleo en InfonavitSeguro de Desempleo en INFONAVIT

Por: Manuel Díaz

Se extendió el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección por COVID-19, como es acceder al Seguro de Desempleo, hasta el próximo 31 de agosto de 2020, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Luis Fernando Hernández Ozuna.

Las medidas de protección consisten en tramitar el Seguro de Desempleo, prórrogas para el pago de créditos de vivienda, o bien una combinación de ambas solicitudes, explicó el Delegado.

Para los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y que no han sido beneficiados con los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos para ser beneficiados con hasta tres meses del Seguro de Desempleo.

Al realizar el trámite por el Seguro de Desempleo no se pedirá ningún pago; para las prórrogas de la mensualidad en el pago de casas será también hasta por tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses.

Con las medidas de protección por COVID-19 se han apoyado de forma indirecta a un total de dos millones 198 mil 282 empleos, esto con el trabajo en conjunto con el diferimiento de las aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda.

También, se tienen respaldos para los empleadores, con el objetivo de afrontar la crisis que se padece por el COVID-19, finalizó.

Parejas del mismo sexo unen sus créditos para obtener una vivienda: Infonavit

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram