La Síndico Municipal, Alicia Gamboa, infirmó que el gobierno municipal ha tomado la decisión de extender durante todo el mes de septiembre la campaña de descuentos denominada “Ahorra es cuando”.
“Viendo el mes que ha sido de muchos gastos para la sociedad de Durango, sobre todo con la entrada de la escuela de los niños, se decidió ampliar un mes más todo el mes de septiembre hasta el día último, la campaña de descuentos”, precisó la funcionaria.
Detalló que sigue siendo 25% de descuento en traslado de dominio, el 50% en infracciones viales y de estacionamiento y el 50% en infracciones de desarrollo urbano, «esto con la finalidad de apoyar a los duranguenses a ponerse al corriente con este tipo de multas o infracciones que tienen en su poder».
Consideró que la oportunidad de aprovechar estos descuentos es buena, sobre todo para evitar un gran gasto en los bolsillos, no obstante, recordó que los descuentos no aplican para multas graves como es a invasión a rampas o espacios para personas con discapacidad y por supuesto tampoco aplica en multas por conducir en estado de ebriedad.
La Síndico consideró que es sumamente bueno que estas campañas permanezcan, pues, aunque la recaudación ha bajado en los últimos meses, son muchos los duranguenses que aún buscan ponerse al corriente en sus deudas con el Ayuntamiento.
Te sugerimos leer: Padres deben convivir con hijos, preocupan desapariciones voluntarias.
Por: Harimm García