Local

Extraviados 450 mdp del presupuesto para uniformes y útiles escolares: Morena 

04/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Extraviados 450 mdp del presupuesto para uniformes y útiles escolares: Morena 

Local | 04/10/2021 - Hace 3 años
Extraviados 450 mdp del presupuesto para uniformes y útiles escolares: Morena presupuesto de uniformes

Por: Manuel Díaz 

Desconocido el destino de 450 millones de pesos del rubro educativo, destinados a la fabricación de uniformes y la entrega de útiles escolares, denunciaron desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Montes y Juan Cruz Martínez.

Destacan que se realizará un exhorto a través del Congreso local, además de establecer una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), «porque violentan los derechos de los niños al no dotarlos de las prendas escolares». 

Desde el ciclo escolar 2020-2021 no se utilizaron 150 millones de pesos para la producción de las prendas escolares, refirieron. 

«Para el reciente año educativo que comienza, tampoco se destinaron los 150 millones de pesos, y entre ambos ciclos existe una sumatoria de 300 millones de pesos». 

Expresaron que además se desconoce en qué utilizaron 150 millones de pesos del presupuesto para la compra de útiles escolares, cifra que corresponde también a los dos años escolares recientes. 

Se resaltó que la Delegación de Bienestar cuestionó al secretario de Finanzas del Estado de Durango, sobre dónde se encuentran los 450 millones de pesos destinados a uniformes y útiles escolares. 

«El Gobierno del Estado de Durango se encuentra en el año de Hidalgo, porque no tiene interés en la educación», puntualizaron Montes y Cruz Martínez. 

Niegan que dinero de uniformes escolares fue entregado a SEED: Palencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram