Por: Manuel Díaz
La celebración de San Juan Bautista consiste en preparar el camino para recibir a Dios en nuestras vidas, como católicos debemos seguir el ejemplo para presentar el testimonio de fe a más personas, compartió el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto.
San Juan Bautista es el precursor de Jesús en la tierra, él nació seis meses antes del alumbramiento del hijo de Dios, como se describe en el evangelio de San Lucas.
Cuando la Virgen María concibió a Jesús, Isabel tenía seis meses de embarazo de San Juan Bautista, razón por la que se celebra el 24 de junio.
Esta fecha del 24 de junio está a una distancia exacta del 24 de diciembre, es decir a seis meses antes del nacimiento de Jesús.
Preparar el camino al Señor es la principal razón para celebrar el natalicio de San Juan Bautista, con el objetivo de que Dios venga para que viva en nuestras vidas.
Resaltó que San Juan Bautista preparó el camino a Jesús y también es quien lo bautiza, para después presentarlo al decir este es el cordero de Dios.
Municipio promueve símbolos homosexuales pero olvidan a la familia: Arquidiócesis