Local

Fallece médico por COVID-19, se desconoce cómo se contagió

02/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Fallece médico por COVID-19, se desconoce cómo se contagió

Local | 02/06/2020 - Hace 4 años
Fallece médico por COVID-19, se desconoce cómo se contagióFallece médico por COVID, se desconoce como se contagio

Hay 85 profesionales de la salud contagiados

Por: Brenda Maurer

Un médico muy querido en Durango, falleció a causa del COVID-19, sin embargo se desconoce cómo se contagió ya que él no estaba activo pero definitivamente no fue en un hospital, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.

Este fallecimiento nos duele mucho a todo el gremio médico “lo lamentamos mucho todo el gremio y el personal de los servicios de salud. El toda su fructífera carrera la dedicó a trabajar en la Secretaria de Salud”.

El funcionario estatal reveló que en todo el estado hay alrededor 85 profesionales de la salud que han sido contagiados, no todos dentro del hospital “pero como les digo, mientras haya más movilidad uno es presa del contagio en cualquier sitio aunque lógicamente el hospital es el lugar de altísimo riesgo, pero igual el movilizarse y convivir en la vida diaria es una causa muy importante de contagio”.

González Romero, resaltó que es muy lamentable la pérdida de este médico, conocido de todos y que no sabemos con certeza donde tomó el virus, como cualquier ciudadano que está expuesto a ello y que en ningún momento tuvo contacto hospitalario, pero es un ejemplo de un profesional que lamentablemente pierde la vida en contagio comunitario, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram