Local

Fallecidos por Coronavirus no representan contagio en funerarias

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Fallecidos por Coronavirus no representan contagio en funerarias

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
Fallecidos por Coronavirus no representan contagio en funerarias

Por: Manuel Díaz 

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) indicó que los fallecidos por Coronavirus, que son velados en las funerarias, no representan ningún riesgo de contagio para las personas que acuden al servicio para otorgar el pésame y realizar oraciones, compartió la comisaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lorena Hernández.

Las autoridades en salud otorgaron instrucciones e información a las funerarias para afrontar esta contingencia a consecuencia del virus de Wuhan. Y dentro de las especificaciones se indicó que las personas que fallezcan por este motivo y que sean velados en las funerarias, no representan riesgo de contagio para los asistentes.

Por lo que no debe existir preocupación en contraer el virus por asistir al funeral, resaltó.

Otra de las indicaciones de la SSD consiste en que se limite el número de personas que entran a las salas de los velatorios de las funerarias y reducir el tiempo de permanencia por parte de los asistentes, colocar gel antibacterial en la entrada de la funeraria, mantener una alta higiene en el establecimiento para evitar el contagio y propagación.

Las funerarias adscritas al CCE implementaron de inmediato estas medidas que solicitó la Secretaría de Salud del Estado de Durango, para no poner en riesgo la salud de las personas.

Lorena Hernández también realiza la invitación para que las personas permanezcamos en casa y evitar así el contagio, así como tampoco acudir a lugares conglomerados cuando se tienen síntomas de enfermedades respiratorias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram