Local

Falta cultura de no tirar basura, pido a los duranguenses ser respetuosos del medio ambiente: alcalde

26/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Falta cultura de no tirar basura, pido a los duranguenses ser respetuosos del medio ambiente: alcalde

Local | 26/03/2024 - Hace 1 mes

El Presidente Municipal, Toño Ochoa, mencionó que admira mucho a las corporaciones policiacas y de primeros auxilios, así como a Servicios Públicos porque se la pasan trabajando todo el día, toda la noche y todos los días para poder tener una ciudad limpia. 

De igual manera, hizo la invitación a la ciudadanía para que no tiren basura para que no la vuele el viento y también para que no vaya a haber inundaciones a causa de que las coladeras se taparon por los residuos.

En el tema de la cultura del duranguense para no tirar basura, falta mucho, esto es de familia, son valores inculcados desde casa  y le pedimos a los padres que con el ejemplo se enseñe a los hijos a no tirar basura y recolectarla en los lugares propios, en los depósitos correctos.

A pesar de esto, los trabajadores de Servicios Públicos levantan toneladas de basura, siete, ocho e incluso 14 toneladas diarias de basura y se han recogido colchones, refrigeradores, sillones, escobas y muchas otras cosas. 

La policía ambiental tiene la autorización para llevar a cabo sanciones fuertes y está tomando cartas en el asunto y tiene los argumentos jurídicos, legales y de sanciones para poder multar a quienes se les encuentre en flagrancia tirando basura y contaminando.

Veo a las nuevas generaciones muy comprometidas con el medio ambiente y creo que esta cultura ha sido prioridad para los jóvenes.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram