Por: Manuel Díaz
El encargado de la oficina de la Profeco, (Procuraduría Federal del Consumidor), Francisco Casas Adame, no puede intervenir para que se otorgue al trabajador el subsidio gubernamental al adquirir una vivienda vertical.
Desde el aspecto legal la Profeco no cuenta con facultades para requerir la entrega del subsidio en las viviendas verticales, porque el responsable de atender esta situación es la institución que deba de implementar este programa social.
En la adquisición de casas la dependencia federal únicamente está facultada para solucionar los incumplimientos de una empresa fraccionadora o que un constructor incumpliera con la prestación del servicio con un cliente.
Como es el caso de no cumplir con la entrega de una vivienda que fue adquirida con ciertas características por parte de un trabajador. Y en este aspecto sí podría entrar la Procuraduría para solucionar el conflicto.
Previamente el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Oscar Eduardo Gallegos manifestó que “se acabó el subsidio” para adquirir la vivienda vertical, y será hasta el próximo año cuando se impulse nuevamente este apoyo social.