La falta de vuelos de Durango hacia México u otros destinos, hace que se complique la venta de paquetes turísticos. Sabemos que la secretaría de turismo busca atraer más vuelos, pero es un hecho que la falta de conectividad si nos limita, a pesar de eso tenemos que pensar cómo promocionar al Estado, señaló Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Durango.
Tenemos que hacer que lleguen los turistas y que el estado se conozca en todas partes. Hasta ahora tenemos las opciones de Torreón o Mazatlán, de hecho, de este último destino salen muchos vuelos y así los aeropuertos internacionales nos ayudan a la conectividad de Durango.
“Lo que hacemos es ofrecerles a los visitantes que lleguen a Mazatlán y luego se desplacen a Durango para que puedan conocer el puente Baluarte y otros atractivos. Tenemos que buscar como ser ingeniosos y reinventarnos para atraer gente”.
Rivas Díaz, reconoció que Durango es un destino caro en cuestión de vuelos, porque están llenos. Definitivamente necesitamos otras líneas aéreas y abogar para que vengan, pero, algo fundamental es que los duranguenses viajen porque de nada nos sirve que vengan más aerolíneas, si los aviones van a ir solos, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Más de 3 mdp recauda Subasta Ganadera en beneficio de Centro «Mi Casa»