Falta mano de obra en Durango ¿falla programa de becas para jóvenes?

Local | 04/02/2023 - Hace 1 año

Falta mano de obra en Durango ¿falla programa de becas para jóvenes?

Por: Brenda Maurer

Es necesario que se revise el programa de las becas para Jóvenes Construyendo el Futuro que otorga el Gobierno federal, porque algo no está funcionando; considerando que hay una alta rotación de personal en las empresas y falta mano de obra, expuso Alejandro Treviño, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).

Creo que los programas son perfectibles, pero es necesario revisarlos y hacer evaluaciones.  No decimos que estos programas perjudiquen al sector empresarial, por el contrario, todos los programas son buenos, pero hay que mejorarlos.

Podemos decir que uno de los aspectos que se debe revisar de las becas para jóvenes es su plataforma, porque realmente no es muy amigable. En los tiempos en los que se abre y se cierra, no hay comunicación y entonces los empresarios no se dan cuenta de que ya pueden acceder a este programa.

El representante de los empresarios jóvenes, dijo que en este momento se enfrentan a un déficit de trabajadores. “vemos que en Durango hay muchas vacantes y falta de trabajadores especializados”.

Realmente el personal que se coloca mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro son pocos, esto es probablemente porque a Durango no nos ha llegado el programa al cien por ciento, concluyó Alejandro Treviño.

Te puede interesar: INM reafirma que su prioridad es darle “un trato digno a los migrantes”

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram