Local

Falta voluntad de CAED para atender sequía: ODC

05/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Falta voluntad de CAED para atender sequía: ODC

Local | 05/12/2023 - Hace 5 meses

Falta voluntad de CAED para atender sequía: ODC Gustavo Pedro Cortés, dirigente de la Organización de la Defensa Campesina (ODC), expuso que el tema de la sequía es muy grave y no se ve voluntad o una reacción del municipio y del estado con propuestas que atiendan este tema. “Le propusimos al secretario de agricultura, el tema de una obra que permita usar el agua de la presa Bayacora, porque esta tiene agua, pero no se usa porque falta infraestructura para jalar el líquido a los canales de riego”.

Señaló que han visto que falta sensibilidad de parte de algunas autoridades, como es el caso de CAED, cuya titular, dijo ha dejado plantado al subsecretario de Gobierno, Paulino Córdova. “La verdad es que no se ve disposición de la directora Yadira Narváez y eso nos sorprende porque ella conoce el tema, considerando que ella fue titular de la Comisión Nacional del Agua Conagua).

El líder social explicó que el uso del agua de la presa Bayacora es un proyecto viejo que inexplicablemente no se ha podido echar a andar. “Sabemos que las presas tienen menos del 50 por ciento de llenado, mientras que la Bayacora tiene el 76 por ciento, entonces, nadie se explica porque no se puede usar”, dijo.

Pedro Cortés resaltó que es necesario que las autoridades atiendan el llamado del subsecretario, Paulino Córdova.  “Lo que falta es autoridad. Por eso voy a buscar un acercamiento con el gobernador para que nos digan qué es lo que pasa. Ellos se incomodan cuando la gente sale a exigir y si hay algún bloqueo, se incomodan, pero al final no atienden su responsabilidad”.

Finalmente, señaló que el proyecto se debe revisar, porque se necesita atender el tema de la sequía, “lo que tenemos no es un problema que no se pueda resolver”.

Por: Brenda Maurer

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum lidera preferencias con 19 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram