Local

Faltan médicos y enfermeras especialistas para hospitales COVID-19 en Durango: SEDENA

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Faltan médicos y enfermeras especialistas para hospitales COVID-19 en Durango: SEDENA

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Faltan médicos y enfermeras especialistas para los hospitales COVID-19 que operan en Durango para atender pacientes con Coronavirus, informó el teniente coronel de sanidad, Juan José Castillo, responsable de la captación de personal de profesionales de la salud en Durango, tarea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tres de los hospitales COVID-19 están ubicados en la ciudad de Durango: Hospital 450, Hospital Militar del 5 de Mayo y ese mismo cuartel se habilitó el área del 62 Batallón de Infantería; y el cuarto centro COVID-19 es el Hospital General de Gómez Palacio, con la designación del Insabi.

Sedena está contratando médicos generales, enfermeras generales, escribientes, capturistas y afanadores; se ha logrado captar un 95 por ciento del personal requerido pero faltan médicos especialistas y enfermeras especialistas.

En el Hospital General 450 hacen falta siete elementos: Un especialista en terapia intensiva o en especialidades afines como medicina interna, neumología o cardiología; y seis enfermeras especialistas en terapia intensiva o especialidades afines, que tengan experiencia en manejo de equipo de intubadores.

Para el Hospital General de Gómez Palacio se requieren 10 elementos, cuatro médicos especialistas en las ramas nombradas anteriormente y seis enfermeras especialistas en las ramas mencionadas.

Los interesados deben acudir al cuartel de la Décima Zona Militar ubicado en calle Hidalgo esquina con calle Aquiles Serdán, Zona Centro, de la ciudad de Durango; deberán presentar título y cédula profesional; acta de nacimiento; credencial de elector; CURP; comprobante de domicilio; cédula de identificación fiscal; y tres fotografías infantil a color.

La contratación es del 16 de abril al 31 de agosto de este año.

¿Quieres unirte al Ejército? Por COVID-19 Sedena requiere personal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram