Por: Brenda Maurer
En el Pueblo Mágico de Nombre de Dios aún falta mucho por hacer para que lleguen más turistas y para que este destino se conozca no solo por sus ricas gorditas, su nieve de garrafa, conservas y licores, sino que también queremos que se conozca por sus parajes naturales y todo el patrimonio histórico que tiene, aunque sí es una realidad que faltan historiadores y promotores, señaló la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Vásquez Luna.
Expuso que Nombre de Dios tiene una gran riqueza natural, gastronómica e histórica, “este municipio es uno de los más antiguos del estado, incluso es más antiguo que la capital, pero sí necesitamos que se promueva más a este destino que ya es Pueblo Mágico”.
Consideró que al ser Pueblo Mágico se tiene que hacer una ruta que esté dentro de los programas de los pueblos mágicos. “También es cierto que como municipio nos falta mucho por hacer, pero necesitamos contar con el apoyo del Estado y del Gobierno federal para ofrecer mejores alternativas a los visitantes, pues el turista es muy exigente y lógicamente busca nuevas cosas”.
Finalmente comentó que al aprovechar el estatus de Pueblo Mágico, buscarán algún mecanismo o programa legal de protección de las áreas naturales para que no sean taladas clandestinamente o depredadas.