Salvar la vida de su mamá y pensar en dinero después, fue la situación que llevó a Jenny García a contactar a este medio de comunicación, solicitando la ayuda de las autoridades estatales y de la población en general, El pasado viernes 12 de abril su mamá tuvo una grave complicación de salud, en la que tuvieron que practicarle una cirugía a corazón abierto de manera inmediata, con un valor de más de 800 mil pesos.
Y es que más allá del tema económico, dicha cirugía solamente era posible realizara en un conocido hospital privado de la ciudad capital, al ser el único que contaba con el equipo para llevarla a cabo, lo cual multiplicó de manera considerable los gastos de la familia.
“En el momento en el que nos atendieron nos dijeron el costo, pero era la única forma de salvarle la vida. Primero le hicieron un cateterismo con un costo de 45 mil pesos, después vino la cirugía que valía más de 800 mil pesos. El problema es que no hay financiamiento; mi mamá sigue en terapia intensiva, pero cuando nos la den de alta tenemos que hacer el pago de toda la atención médica y no sabemos exactamente cuánto va a ser, pero sabemos que va a ser una cantidad cercana a los 900 mil pesos o incluso más” explicó.
Jenny no ha sabido a dónde o con quién acudir para solicitar apoyo, es por eso que apela al buen corazón de la población y solicita a las autoridades de salud o incluso, al gobierno estatal que puedan atender su caso y buscar una forma de apoyarla a ella y su familia, ya que aunado a esto han pasado sueño, cansancio, hambre y un severo desgaste mental por no saber de qué manera puedan salir de este adeudo.
Aquellos en posibilidades de apoyar a Jenny y su mamá pueden hacerlo a través del número 676 102 19 56
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez