Al menos 400 familias van a renovar sus tinacos porque los que tienen son de asbesto, material que genera muchos daños a la salud; incluso se considera cancerígeno, así lo informó Noel Fernández Maturino, presidente del comité municipal del PRI. Explicó que la sustitución se hará mediante la gestión de tinacos que hace el comité y también con aportaciones de los beneficiarios.
El PRI se tiene que convertir en un partido de causas, por eso estamos presentes en las colonias y pusimos en marcha un programa de almacenamiento de agua, de esta forma aproximadamente en la primera quincena de mayo vamos a entregar cerca de mil acciones de tinacos y cisternas.
Hay que resaltar que al oriente de la ciudad, en fraccionamiento como: Guadalupe Infonavit, Fidel Velázquez y los San Marcos, todavía hay familias que tienen tinacos de asbesto, mismos que desde hace mucho no se usan.
En este caso hicimos gestiones con una empresa local y de esa forma podremos ayudar a más de 400 familias a cambiar su tinaco para que tengan un almacenamiento digno y saludable.
Nos queda claro que el rumbo del PRI es ser un partido de causas y estamos abocados a ello. Tenemos trabajo de tiempo completo en territorio.
“Puedo asegurar que la mía será una dirigencia municipal 100 por ciento de territorio y de contacto total con la militancia”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Cierran Macrocentro de la Fenadu, en mayo regresa el replaqueo a Centros Multipago