Familias desplazadas cierran calle para exigir vivienda

Local | 13/07/2021 - Hace 3 años

Familias desplazadas cierran calle para exigir viviendaUn aproximado de 60 personas que aseguran ser familias desplazadas de los municipios de Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo; bloquean la calle Victoria en el cruce con avenida 20 de Noviembre, para exigir vivienda y atención de parte de los gobiernos.

José Rivas, vocero de los manifestantes, señaló que son alrededor de 200 familias desplazadas que necesitan un pie de casa o un terreno, además de alimento; porque derivado de la violencia que existe por grupos criminales en sus municipios, huyeron dejando atrás su patrimonio.

“Tenemos a familias que desde hace dos años son desplazadas y no tienen donde vivir. Muchos se quedan en los albergues indígenas que hay, pero las condiciones que tienen en esos lugares son deplorables”, resaltó.

Se requiere que las autoridades estatales y municipales los atiendan, porque hasta ahora ninguno ha tomado cartas en el asunto.

Dijo que ahora que se han visto afectados por las lluvias, no han recibido ningún apoyo de parte de la autoridad, “todos se vuelven puras promesas, pero no nos resuelven nada”.

Reconoció que ya platicaron con el presidente municipal, Jorge Salum; y también han buscado al diputado Ismael Hernández Deras, porque él fue gobernador y conoce la situación que hay en los municipios, sobre todo en Mezquital; pero solo nos dan citas.

Finalmente, advirtieron que de no recibir atención, se van a ver obligados a realizar una marcha hasta la Ciudad de México.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram