Local

Familias piden alimento con bandera blanca fuera de casa

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Familias piden alimento con bandera blanca fuera de casa

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los habitantes de las colonias Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen, Humberto Gutiérrez, Miguel Cruz José, Cielo Azul, entre otras; colocaron una bandera o sábana blanca afuera de su casa para hacer un llamado a las autoridades para que los apoyen con alimentos pues la mayoría de estas familias se dedican al comercio, albañilería, trabajo doméstico y pepena, es decir que viven al día y ahorita no tienen ingresos.

Al menos en esta zona son aproximadamente dos mil familias las que tienen trabajos informales o bien en maquiladoras, sin embargo ahorita la gente se ha quedado en su casa por la pandemia “esa medida es correcta para evitar la propagación del Coronavirus pero necesitamos que los tres órdenes de Gobierno nos ayuden para poder llevar la cuarentena”.

Abundó en que las familias que viven en aproximadamente 15 colonias de esta zona ya están desesperados y por ello decidieron realizar este llamado a las autoridades, “si ellos no trabajan el miércoles, pues el jueves no tienen que comer. Por eso nos manifestamos con esta bandera blanca”.

Indicó que muchas de estas familias que cumplen los requisitos establecidos por el DIF estatal, mandaron sus solicitudes y documentos por WhatsApp como se solicitaba pero no tuvieron respuesta.

Finalmente, comentó que es necesario que se implemente un programa de distribución de alimentos muy bien organizado para que cada semana la gente reciba al menos una despensa porque de lo contrario la gente no aguantará y tendrán que salir a trabajar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram