09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Nos queríamos aguantar y quedarnos en casa, pero no podemos porque la realidad de las cosas es que la gente tiene hambre ya que los gobiernos no los han apoyado como dicen, a mucha gente no le ha llegado nada de apoyo y por eso ahora la gente se arriesga a salir y manifestarse, expuso José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente de la organización Alianza Ciudadana por Durango.

La mayoría de la gente no tiene para comprar un cubrebocas, ahorita nos apoyaron con ese insumo, pero el tema está en que la economía de las familias está muy crítica y no les alcanza para comer; además deben enfrentar cobros de luz elevados.

“Realmente teníamos mucho tiempo sin movilizarnos pero ya la gente anda desesperada y no tiene que hacer. Podríamos hablar en este momento de mil familias que no tiene que comer pero la realidad es que el problema en las colonias es mucho mayor”, añadió.

Finalmente, Mejorado Olaguez comentó que son muy pocas las familias vulnerables que han recibido un apoyo, mientras que en contraste a los “riquillos” les llegan prestamos cuantiosos que luego quieren mandar a fondo perdido, “así que todo eso se tiene que valorar porque la prioridad debe ser atender a las familias que más lo necesitan”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *