Familias que viven en la sierra ya no tienen alimento

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En esta contingencia sanitaria el tema económico se ha tornado difícil para muchas familias y la sierra de Durango no es la excepción “recorrí 25 comunidades y observamos que allá ni siquiera tienen información y ya tampoco tienen alimento”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal.

“Los problemas económicos afectan más a la gente de la sierra. Llevé algunos apoyos alimentarios, información y algunas herramientas de protección a la salud como medicamento,  porque en algunos lugares ni siquiera tenían paracetamol”, dijo.

El legislador mencionó que con estas acciones busca poner su granito de arena, “el mensaje es ver cómo nos sumamos todos, como nos desprendemos de lo que tenemos para ayudar a mucha gente que lo necesita porque ahorita ya no tienen ni los alimentos básicos”.

El presidente de la Jucopo aseguró que se tendrán que modificar los presupuestos de ingresos y egresos de los municipios y el estado, porque no va a haber dinero.

“Lo que esperamos todos del Gobierno federal, que es quien tiene el dinero es que implemente programas direccionados a las familias porque no es opción que ellos se endeuden”, indicó.

Finalmente, comentó que ahorita el problema está en la parte alimentaria y sobre todo porque la recomendación es que la gente no salga, así que el escenario se va a complicar, “nosotros en el Congreso estamos listos para responder cuando el Gobernador considere que se tienen que hacer ajustes”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram