Federación no regresará al municipio 18 mdp: Corrujedo

Local | 03/03/2021 - Hace 3 años

El municipio de Durango está en riesgo de que la Federación no le regrese este año, al menos 18 millones de pesos correspondientes al programa Prodder (programa de devolución de derechos) de la Conagua, lo cual obligará a que se dejen de hacer algunas obras; señaló el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Explicó que el Municipio paga derechos de extracción a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y luego lo pagado se los regresa en obras; pero este año hay riesgo de que la federación no regrese nada a todos los estados.

En el caso de Durango, hablamos de aproximadamente 18 millones de pesos en obras que ya no se podrán hacer.

Por otra parte  y al poner en marcha los trabajo de renovación total del colector sanitario “Constitución” el Funcionario explicó que este colector de aguas negras beneficiará a ocho mil personas en aproximadamente 15 colonias.

El colector existente ya presentaba problemas derrames, tras 30 años de funcionamiento; también se presentó del problema de que había conexiones no adecuadas, las cuales generaban el riesgo de que las aguas negras inundaran los hogares.

«Realmente podemos decir que conforme pasan los años, toda la ciudad va presentando problemas de infraestructura en las redes de drenaje y agua potable; pero por primera vez en la historia de la ciudad se están haciendo estas renovaciones completas de tuberías», finalizó.

Te puede interesar:  Apoya CCE Un Día Sin Mujeres para luchar contra la violencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram