“El anuncio que hizo el secretario de gobernación, Adán Augusto, sobre la federalización del gasto educativo son buenas noticias para Durango. De ser esto una realidad, hablamos de miles de millones de pesos que ahora se podrían utilizar en otras cosas que son urgentes, como es el caso del tema de salud mental”, indicó la diputada Sughey Torres Rodríguez.
Poder contra con miles de millones de pesos que el estado ya no destinaría al gasto educativo, le permitiría al gobierno atender los temas de salud mental; así como los temas de infraestructura educativa y otras situaciones básicas que la población requiere.
“Ojalá que este anuncio sea una realidad a corto plazo y que no sea solo un anuncio para cubrir la nota por un tema electoral. Ojalá sea una realidad porque no estamos exigiendo nada que no sea igualar las condiciones de Durango con otros estados, a los cuales la federación si les cubre el gasto educativo”, añadió la diputada.
Torres Rodríguez valoró que en la entidad hay necesidades que atender y para las que se requieren recursos, como es el tema de salud. En este renglón, el gobernador está enfocando estrategias de prevención para atender la salud mental de la población, “así que esos miles de millones se destinarían a temas que son urgentes de atender”, finalizó.
Te puede interesar: Esteban y Gobierno Federal, mancuerna perfecta para el desarrollo de Durango
Por: Brenda Maurer