«Felipe Calderón Hinojosa debe recordar que fue presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de México por las mismas siglas. Creo que las críticas que hace al partido son muy lamentables, no abona y sí provocan más divisiones, además, esas observaciones las debió hacer en su momento y antes de irse del partido», expuso Verónica Pérez Herrera, expresidenta estatal de este órgano político luego de que Felipe aseguró que los líderes panistas son avaros, camaleones de la política y pequeños.
«Él fue presidente de la República por el PAN y aun así, decidieron irse del partido, entonces que sigan su rumbo», externó.
Al preguntarle si con estas declaraciones el expresidente puede tumbar al partido o si le hace algún daño, dijo que de ninguna manera. «Incluso Felipe ni siquiera está en México, así que hay que darles su justa dimensión a esas declaraciones».
Pérez Herrera afirmó que el PAN está fuerte y competitivo. A nivel nacional “somos la oposición real y hay que resaltar que donde gobierna nuestro partido, como es el caso de Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Chihuahua y Durango, con un Gobierno de coalición, se están dando resultados y tenemos fortaleza como partido».
Finalmente, subrayó que Acción Nacional seguirá dando la lucha rumbo al proceso electoral de 2024 para que gane la oposición y no Morena.
Por: Brenda Maurer