Local

Feminicidas serán castigados; gobernador pide apoyo a EU para localizar a los asesinos

20/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Feminicidas serán castigados; gobernador pide apoyo a EU para localizar a los asesinos

Local | 20/11/2023 - Hace 5 meses

Feminicidas serán castigados, declaró el gobernador Esteban Villegas, se pidió apoyo a los Estados Unidos para localizar a los presuntos asesinos que huyeron a ese país.

«Yo le quiero asegurar a las familias de las víctimas que voy a dar todo mi esfuerzo, ya estoy platicando con autoridades de Estados Unidos para dar con ellos, esto no se va a quedar así y va a haber castigos ejemplares y duros», sentenció.

En solo una semana se cometieron tres feminicidios en Durango, la primera fue Lizbeth, de 28 años, a manos de Ángel Jaciel, quien le disparó y horas después se suicidó.

La segunda mujer asesinada fue María de Jesús, quien fue ultimada junto con su pequeño hijo, Alexis, de solo cinco años; el agresor fue Ernesto, quien huyo a los EU.

Y el tercer feminicidio fue Chayito, una señora de 70 años que vivía en el fraccionamiento Fidel Velázquez, al parecer el móvil de su muerte fue para robarla.

El gobernador Villegas Villarreal mencionó que ha puesto en alerta a sus corporaciones e instituciones para implementar medidas urgentes, recordó que se había logrado bajar los índices de este delito en meses anteriores y hoy, con estos tres casos, de nuevo existe preocupación y es un tema que se analiza en las mesas de seguridad.

Además de localizar a quienes estén prófugos de la justicia para castigarlos duramente para que nadie más se atreva a atentar contra la mujer, el mandatario estatal pidió a las familias que no dejen pasar un solo día para denunciar una agresión o desaparición, se trata de situaciones donde actuar a tiempo es fundamental.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram