- Debemos trabajar en la prevención de la violencia, sociedad y Gobierno: Mojica
Por: Antonio Gaytán
La escalada de violencia en contra de las mujeres, desde el insulto hasta su expresión más grave como es el feminicidio, son consecuencia de la degradación social, opinó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica, durante su participación en la mesa de seguridad que coordina el gobernador José Aispuro y que reúne a instituciones de los tres órdenes de Gobierno.
«Vemos con preocupación que las agresiones en nuestro país van en aumento, violencia que es consecuencia de una sociedad sin valores, en que los sistemas de Gobierno y familiar no están funcionando; hoy no solo nos preocupa una delincuencia desbordada, también nos inquieta el comportamiento de nuestros jóvenes, de nuestros propios hijos», agregó.
Jorge Mojica considera que no podemos caer en ese juego del ping-pong, donde la sociedad culpa al Gobierno y el Gobierno culpa a la sociedad, como si fuéramos entidades distintas frente a una problemática evidentemente común. En este sentido se pronuncia por una mejor coordinación entre autoridades y ciudadanía para atajar esta escalada violenta.
“Debemos trabajar a nivel preventivo, el Gobierno solo no puede sin la corresponsabilidad de la sociedad, las campañas deben partir del núcleo familiar donde los padres estemos atentos al comportamiento de nuestros hijos y qué actividades desarrollan, debemos estar alertas”, finalizó.