Local

Feministas encienden velas por víctimas de feminicidio

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Feministas encienden velas por víctimas de feminicidio

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de la violación y feminicidio de la niña Ana Paola de 13 años de edad, en Nogales; las feministas de varios colectivos en el país acordaron llevar a cabo este martes, un acto de sensibilización visual mediante el encendido de velas en la puerta de sus hogares o en el balcón acompañado de una cartel que diga #JusticiaPorAnaPaola

Al respecto la activista Selene Name, comentó que es lamentable que pese a la situación que vive el país por la emergencia sanitaria, los feminicidas no se tienten el corazón.

“Sabemos que en el caso de Ana Paola, el o los asesinos entraron a su casa para violarla y matarla. Vivimos en un país en que ya ni dentro de tu casa estas segura y eso es muy lamentable”, agregó.

La activista consideró que a nivel nacional, en todo el país se deben implementar acciones en materia de seguridad porque como se mencionó, el hecho de que estés en tu casa ya no te garantiza estar segura.

Los gobiernos tanto a nivel federal como estatal sí deben destinar mayores presupuestos para que haya seguridad para todos.

Selene Name, reveló que en lo concerniente al Estado, durante esta cuarentena la violencia en el hogar se ha incrementado, “tan solo el fin de semana pasado atendimos a cuatro mujeres que nos pidieron el acompañamiento para denunciar incluso violencia muy extrema.

Finalmente, comentó que están a la espera de que la Ley de Tentativa de Feminicidio ya se publique en el Diario Oficial de la Federación, para poder aplicar las sanciones correspondientes en los casos que hay de violencia extrema.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram