Local

Fenadu 219 deja una ganancia de 6.4 millones de pesos

07/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Fenadu 219 deja una ganancia de 6.4 millones de pesos

Local | 07/08/2019 - Hace 5 años
  • Se tuvo una asistencia promedio de 49 mil visitantes diarios: Miguel Castro

Por: Antonio Gaytán

La Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019 registró un promedio de 49 mil visitantes diarios, un 15 por ciento más en comparación al año pasado, la asistencia total fue de 833 mil asistentes, informó el presidente del patronato, Miguel Castro, celebración que dejo una utilidad de 6.4 millones de pesos, dinero que se entregó al DIF Estatal para el equipamiento del Hospital de Cancerología.

Los espectáculos de la Velaría fueron exitosos, no hubo cancelación de artistas, de los 17 conciertos, 15 registraron llenos totales.

Se rifaron 17 automóviles, quince fueron ganados por duranguenses, uno se lo ganó un paisano radicado en Texas y otro se entregó a una jovencita del Estado de México.

Castro Mayagoitia destacó la construcción de  11 macro-stand en el Pabellón Industrial Producce que permitió mostrar los sectores industriales más importantes del estado: metalmecánica, forestal, minería, mueblero, textil,  tecnologías de la información, construcción, manufactura, mezcal, industria verde y turismo; entre otros.

En el área de comercialización, por primera vez, más del 60 por ciento de los expositores fueron locales, el resto foráneos, además los proveedores de la Fenadu fueron duranguenses, medidas que crearon una red de negocios e incentivaron la economía.

Además, en la Subasta Ganadera, gracias al trabajo del presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto, se tuvo un ingreso de 3.2 millones de pesos, dinero que también se entregó al DIF estatal, de esta manera, en total se entregaron 9.6 millones de pesos para el equipamiento del Hospital de Cancerología por parte de la Fenadu 2019.

Con las ganancias se comprará un equipo para tratar cáncer en mujeres

La presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, agradeció a los duranguenses y a los organizadores de la feria, así como a los ganaderos, ya que con esta donación se comprará un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis que permite dar un tratamiento efectivo en menos tiempo a mujeres que sufren de cáncer cérvico uterino, que es el segundo cáncer más común en la mujer.

Actualmente se tiene un equipo que tarda de 48 a 72 horas el tratamiento, con ese nuevo equipo tardarán sólo una hora y se podrán atender más pacientes, hasta cinco mujeres diarias.

Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, informó que durante los días de feria se registró una ocupación promedio del 80 por ciento, siendo los fines de semana donde se tuvieron todas las habitaciones ocupadas, dejando una derrama económica en este sector de 110 millones de pesos, además, se observó un incremento de turistas foráneos dentro de la Fenadu, el 83 por ciento de los turistas venían de estados vecinos como Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua y Nuevo León.

También, gracias al aumento de la conectividad aérea, vinieron más paisanos de los Estados Unidos, un 14 por ciento más en comparación a la feria del año pasado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram