El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, informó sobre la feria navideña de empleo en la que se cuenta con poco más de 500 vacantes, con contrataciones temporales pero con la posibilidad de ampliar el contrato.
Las principales fuentes de trabajo son de servicio, como son las contrataciones para supermercados, así como obreros para las empresas de arneses, incluso se tienen vacantes para la Guardia Nacional.
El primer contrato será por la temporada navideña, en lo que refiere a las empresas, pero si el trabajador cumple con las responsabilidades para las que fue encomendado, entonces se tiene la posibilidad de que se amplié la estancia laboral.
Las empresas cuentan con fuentes de trabajo y realizan exámenes de perfil laboral, para corroborar que la persona contratada cuenta con las habilidades para desempeñarse en un puesto. Y evitar de esta manera la rotación constante de personal.
Existen más fuentes de trabajo, porque en esta feria participan una parte del total de empresas que existen en la ciudad.