Por: Brenda Maurer
Es lamentable que los anteriores organizadores del Festival Revueltas se hayan gastado todo el presupuesto de tal manera que para la edición de este año no habrá casi ningún artista de talla nacional, lo que provocará que no haya turismo ni derrama económica, expuso el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.
Afirmó que son los mismos hoteleros le que le han hecho saber que este festival no está generando expectativas en los estados vecinos, observándose que no hay habitaciones reservadas para venir a este festival y entonces todo quedará en una buena actividad cultural que al final no detonará el turismo como ha ocurrido en otras ocasiones para que pueda haber derrama económica, lo cual es uno de los principales objetivos de este festival.
El Legislador consideró que por un lado es positivo que se les esté dando tanto espacio a los artistas locales y es bueno también que se haya puesto a un nuevo responsable ya que el anterior organizador evidentemente hizo malos manejos con el recurso. Finalmente, comentó que el Festival Revueltas se quedará corto “está muy lejos de poder competirle al Cervantino”, finalizó.