Luego de los lamentables hechos que se dieron a conocer mediante un video en el que una madre de familia violenta a una joven estudiante del CBTis 89, el presidente de la FETED, Elier Corrales Cassio, condenó esta acción y mencionó que se puso en contacto con la directora del plantel.
Mediante un comunicado, Corrales expresó que reforzarán las medidas de seguridad y acceso a la institución educativa.
“Me he puesto en contacto con la directora del CBTis 89 con referencia a la lamentable situación presentada en las instalaciones del plantel donde se involucra una madre de familia y una estudiante de esta institución, quien, por cierto, es menor de edad.
Condenamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y más cuando se trata de una mujer, estudiante y menor de edad. Ya se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se iniciará un proceso de sanción interno por parte del Comité de Seguridad de esta escuela contra quien resulte responsable”, se lee en el documento.
Reafirmó que esta situación no debe repetirse y la seguridad de las y los estudiantes debe estar garantizada en todo momento, por ello, se debe dejar de normalizar este tipo de conductas que ponen en riesgo a toda la comunidad estudiantil.