Local

Fideicomiso «Chelito Zamora» apoya a más deportistas duranguenses

15/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Fideicomiso «Chelito Zamora» apoya a más deportistas duranguenses

Local | 15/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El fideicomiso “Chelito Zamora” tiene varios años dentro de gobierno del estado, pero ahora se amplía para apoyar a más deportistas, es decir, que ya no será solo para medallistas de oro, ahora también llegará a los de plata, bronce y seleccionados nacionales, expuso la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila Ceniceros.

En el marco de la entrega de Becas del Fideicomiso “Chelito Zamora”, la funcionaria detalló que esta ocasión el beneficio es para 11 deportistas ganadores de medalla de oro de la Olimpiada Nacional 2019.

Agregó que a pesar de que se ha anunciado la eliminación de los fideicomisos a nivel nacional en el tema del deporte de alto rendimiento, estos jóvenes mantendrán este apoyo lo cual es de gran relevancia.

“La indicación del gobernador es reforzar este fideicomiso y buscar otras alternativas para seguir apoyando a los deportistas”.

Comentó que ya entrarán en esta cobertura deportistas seleccionados nacionales, ya que Durango tiene varios y que desafortunadamente no habían podido contar con este apoyo.

Finalmente, comentó que los jóvenes adquieren el compromiso con Durango de entrenarse y así lo han hecho en este tiempo de pandemia, “tenemos que reconocer que estos chicos se siguen preparando aunque se quedaron a punto de ir a clasificatorios de juegos olímpicos, pero siguen preparándose para el próximo año”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram