06/07/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“Ya estamos preparándonos para la celebración del 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, para lo cual se ha preparado una agenda en la modalidad virtual derivado de la pandemia de COVID-19”, señaló la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elia María Morelos Favela.

Detalló que el Gobierno municipal ha preparado a través del IMAC, una agenda que iniciará con un presente musical a la ciudad, a cargo del tenor Cristopher Hernández, quien entonará la composición de Miguel Ángel Gallardo, del corrido de Durango.

Posteriormente, se estrenará a nivel mundial “Una Carta a la Ciudad de Durango”, escrita por el músico y compositor duranguense, Jesús Mena Saucedo, quien también es el autor de la música del Himno de la Ciudad.

El mismo día, 8 de julio se dará a conocer la carta ganadora del certamen convocado por el IMAC, denominado “Carta a mi Ciudad”, mismo que tuvo la participación de más de 30 concursantes, obteniendo el triunfo la joven Elia Alicia Sánchez.

Los festejos también incluyen una conferencia sobre la fundación de la Ciudad de Durango a cargo del cronista, Javier Guerrero Romero.

Finalmente, comentó que la celebración de este aniversario permite coincidir en un factor de unión, de solidaridad, de respeto y sobre todo de amor a la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *