}Este año sin duda fue complicado en todos los rubros de la sociedad, desde la salud, la estabilidad mental, la economía, etc. pero hay un dolor del que se habla mucho; y es de las pérdidas de seres queridos y figuras indiscutibles de todos los ámbitos; hoy toca hablar del deporte duranguense y quienes se nos adelantaron este atípico año.
Rubén López Gallegos
Rubén era un periodista y deportista de primera clase, conocedor de prácticamente todos los deportes cuyas opiniones solían ser muy acertadas. Además un «biker» de corazón cuya pasión por recorrer caminos junto a su motocicleta lo llevó a ser conocido prácticamente en todo el país.
El famoso «Tiro Loco» tenía siempre un comentario chusco y una sátira única para los temas controversiales en el deporte duranguense, ganador del galardón «Ángel Fernández» por su larga trayectoria en los medios; además su amistad con sus colegas hicieron que su pérdida fuera irreparable, aunque según los compañeros, Rubén los sigue acompañando desde el firmamento.
Don Salvador «Chava» González
Condensar lo que Don Chava hizo por el periodismo y por el deporte en sí en Durango sería una tarea imposible pues González participó en todas las aristas que envuelven este fenómeno social
Desde ser el fundador de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos así como de lo Juegos de la Libertad de Expresión que hasta ahora son tradicionales entre los miembros de la Prensa en Durango y los dirigentes de las instancias deportivas gubernamentales.
Sus intereses siempre fueron a favor de los niños y jóvenes con ganas de superarse, además, hablar con «Chava» era simplemente abrir un álbum interminable de anécdotas de todos los equipos representativos de Durango; es por eso que su deceso desencadenó toda una serie de llamadas deseando pronta resignación a familiares y amigos
Braulio Gurrola
Esta última pérdida sacudió al Tae Kwon Do duranguense hasta la médula, fue la lamentable muerte de un joven maestro de esta disciplina en Durango.
Braulio perdió la vida en un accidente en su motocicleta y dejó un vacío muy grande entre sus seres queridos; quienes involucran a sus familiares, amigos, entrenadores y alumnos.
Este 2020, que está a punto de terminar dejó a su paso el adiós a entrañables personajes del mundo deportivo; y aún más, a personajes que velaron por los intereses del deporte en Durango.
Descansen en paz, siempre los recordaremos.