El regidor de Movimiento Ciudadano, Manuel de la Peña de la Parra, habló sobre las afectaciones del agua duranguense, recordó que el agua que llega a los hogares no es purificada, es potabilizada y es específicamente para el baño o aseo personal pero no para consumo humano, por ello, propondrá a Aguas del Municipio de Durango (AMD), un programa de filtros purificadores de agua para los hogares de Durango.
Por tal motivo, propondrá en próximos días que el organismo de Aguas del Municipio de Durango cree un programa en el que se puedan entregar filtros purificadores de agua para los hogares de los duranguenses y que se genere un ahorro en la economía de todos los que consumen agua embotellada y le permitan a aquellos que no consumen agua embotellada por la falta de recursos económicos puedan tener agua potable y purificada en sus viviendas.
Dijo que cada filtro ronda aproximadamente en los 5 mil 500 pesos y en lugar de gastar tanto en los boiler solares, mejor que se haga una inversión que beneficie a todos los ciudadanos. Los filtros pueden ser gratuitos o subsidiados.
Se buscará que los filtros se otorguen de manera gratuita principalmente en aquellas partes de la población con mayor rezago social y que todos podamos acceder a uno de ellos y nos lo vayan descontando en el recibo de agua.
Por: Víctor Salas