29/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Uno de los temas principales en medio de esta Emergencia Sanitaria son los filtros implementados por las distintas corporaciones, que aquí en la capital son casi una veintena en diversas modalidades, y alrededor de 80 en todo el estado, mismo que trabajan completamente apegados a  derecho, expuso el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Juan Carlos Maturino Manzanera.

“La verdad es que han sido muy útiles. Además nos ha tocado pasar por ellos y ver que el trabajo de los elementos tanto policíacos como de Protección Civil, está completamente apegado a derecho”, agregó.

El legislador panista, comentó que ha visto que algunas figuras han decidido generar debate en relación a la legalidad de estos filtros “pero creo que además de que ninguno de ellos ha violado derecho humano alguno, es una discusión que deberíamos dejar para después”.

Afirmó que la premura por salvar vidas es mucho más valiosa que esos intentos por demeritar los esfuerzos de las entidades federativas para contener la Pandemia. Máxime cuando en esos filtros hay bomberos, policías y enfermeras que son padres, hijos y hermanos, y que como hace el personal médico, se la están jugando.

“Haría un llamado a no distraernos del gran objetivo de esto, que es reducir al mínimo la cantidad de defunciones por el COVID-19, algo que hasta ahora va bien, pero que se puede salir de control en cualquier momento”, apuntó.

Finalmente, exhortó a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas, no en torno a un gobernante o decreto en especial, sino en torno a la integridad de nuestros seres queridos, en torno a nosotros mismos, que somos los que nos ponemos en riesgo al no cumplir las distintas recomendaciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *