La administración estatal actual encontró a Durango en una situación muy vulnerable porque el anterior gobierno hizo un saqueo total de las finanzas, señaló Marina Vitela Rodríguez, ex alcaldesa de Gómez Palacio.
Reconoció que por parte del actual gobernador se está haciendo un esfuerzo muy importante por arreglar las cosas; puesto que las finanzas que recibió estaban en total saqueo. “El gobernador Esteban Villegas tiene una gran tarea y un gran reto. Sin duda, queremos que le vaya bien porque en este asunto vamos todos y es importante que Durango crezca y que camine junto con la ciudadanía” añadió.
La también excandidata a la gubernatura, expuso que ahora les corresponde a las instituciones y a quienes les toca hacer las investigaciones, decidir y revelar con claridad qué es lo que pasó.
Vitela Rodríguez mencionó que, en el caso de Gómez Palacio, las cuentas se entregaron, y que, la responsabilidad que tuvo cada funcionario en el municipio se cumplió. “Yo me tuve que ir casi un año antes, pero todos los departamentos entregaron sus cuentas claras”.
«Hay que recordar que a nosotros nos tocó un periodo muy difícil porque las participaciones federales para los municipios no fluían; y, en donde el recurso no llegaba, así que se tuvo que trabajar de la mano de la sociedad enfrentando muchas carencias», agregó.
Finalmente, se le preguntó si la detención del exfuncionario municipal Karol “N” es parte de una persecución política; a lo que respondió: «habrá que revisar de qué se trata».
Puedes consultar: Atiende AMD socavón en centro histórico
Por: Brenda Maurer