27/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El municipio de Durango ha apoyado a los ciudadanos durante esta pandemia en todo lo posible, pero no se tiene la capacidad financiera para hacer todo lo que se quisiera y sería irresponsable prometer algo que no se puede cumplir, expuso la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz.

Destacó que se debe recalcar que el municipio de Durango no tiene la capacidad financiera para realizar todas las atenciones a la ciudadanía que se quisieran hacer, ya que la administración mantiene una situación financiera complicada, misma que se ha vuelto más compleja debido a la pandemia porque con la contingencia han disminuido los ingresos propios.

La funcionaria dejó claro que si no hay ingresos pues difícilmente se podrá sacar recurso para aplicarlo en la prestación de los servicios municipales básicos.

“Sin la prestación de los servicios básicos estaríamos hablado de una crisis mucho más complicada que la propia contingencia” expuso.

La directora de Administración y Finanzas, dijo que por el momento no se ha tramitado el crédito de 50 millones de pesos del que habló el Presidente Municipal, en virtud de que se trataba de una mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno, pero como el Gobierno federal no ha dado ningún apoyo pues no se puede concretar el proyecto.

Finalmente, reiteró que el Gobierno municipal seguirá apoyando a la ciudadanía en esta contingencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *