“Estamos revisando prácticamente los últimos estados financieros de esta administración, y la verdad que hemos logrado los objetivos de dejar una administración con finanzas mucho más sanas, en donde no solo se han reducido los pasivos, sino que además, se han eficientado los ingresos a través de una muy buena recaudación gracias a que los ciudadanos confían en nuestro trabajo”, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
“Hemos mejorado la recaudación que se tiene por el impuesto predial, dónde se han hecho los ajustes que durante años no se aplicaron en los valores catastrales. Eso nos ha permitido mejorar nuestras finanzas, así como pagar de manera puntual a nuestros proveedores, de tal manera que, dejaremos con ellos las cuentas al día”.
El alcalde, resaltó que en este momento el estatus de la administración municipal es financieramente hablando, muy sana, pero además, se ha fortalecido con equipamiento prácticamente a todas las áreas. “Si hoy tuviéramos que entregar la administración, sería en muy buenas condiciones” subrayó.
Salum, reconoció que uno de los principales retos que tiene una administración pública, de cualquier orden de Gobierno, es contar con la confianza ciudadana. Sabemos que la confianza del ciudadano hacia los políticos y la administración pública, está muy dañada porque durante muchos años se han dado situaciones de corrupción y retrasos, entre otros.
Finalmente, aseguró que junto con su equipo ha trabajado para ser un Gobierno que administró correctamente los recursos.