La situación económica por la que atraviesa la UJED ha sido uno de los retos más complicados a los que se ha enfrentado el STAUJED en el último año de trabajo, así lo señaló Verónica Bracho Marrufo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED.
«Las negociaciones para el aumento salarial fueron muy complicadas, así como también lo fue el lograr mas beneficios y prestaciones para los maestros por el tema de la situación financiera de la universidad», señaló la líder sindical.
Y es que al interior de este sindicato, se está realizando un recuento del trabajo realizado a lo largo del último año para el próximo informe de actividades que se estará rindiendo en próximos días.
En cuanto a los obstáculos a superar el siguiente año de trabajo, Bracho Marrufo señaló que entre las prioridades se encuentra el tema de salud mental entre el personal académico. Manifestó que han detectado conflictos al interior del STAUJED relacionados al ambiente laboral y un desarrollo generalizado del síndrome de «burnout» entre los agremiados. Por esto último comenzarán a realizar un diagnóstico de necesidades basado en estrés laboral con base en la norma 035 para diseñar un plan de intervención.
Cabe destacar que el síndrome de «burnout» se refiere al «síndrome del trabajador quemado» que hace referencia a la cronificación del estrés laboral.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: «Prevén infecciones gastrointestinales, hay un aumento en Vicente Guerrero»
También te puede interesar: «Maestros que tomen la SEED no tendrán respuesta a sus demandas: Guillermo Adame»