Por: Carolina Cúpich
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos, indicó que este viernes el Gobierno estatal, firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), esto con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral 2020-2021.
De esta manera, el Secretario detalló que en esta firma estuvieron presentes el gobernador, José Rosas Aispuro, así como la consejera Presidenta de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo, y el consejero Presidente del IEPC, Roberto Herrera.
Puntualizó que este convenio se rige con cuatro puntos fundamentales, siendo el primero la distribución de los espacios que estaría a cargo de la Secretaria de Educación, “como la gente ya lo sabe, generalmente las casillas se instalan en instituciones educativas”.
El segundo punto está encaminado a los temas de seguridad, que será el acompañamiento durante todo el proceso y especialmente el día de las elecciones.
El tercer rubro, es el que tiene que ver con la salud, sobre todo por la pandemia que se enfrenta causada por el COVID-19, “se darán capacitaciones a los encargados, se implementarán protocolos de seguridad, para proteger la salud de los duranguenses”, subrayó.
Y el cuarto y último punto estará a cargo de la Secretaria General de Gobierno, en primer lugar para garantizar la coordinación, y en segundo lugar se estará capacitando a los servidores públicos para que conozcan lo que se puede y no hacer durante el periodo.
Para finalizar, el Secretario reiteró el compromiso que existe ante los duranguenses y los mexicanos, es importante el incentivar a la gente para que ejerza su derecho al voto, por esta razón se llevará a cabo una coordinación respetuosa, consciente y apegada a la Ley.