DurangoLocal#CCE#crisis económica#Miguel Castro

Firman Acuerdo de Armonía Laboral y Reactivación Económica para preservar el empleo: CCE

21/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Celebran la conformación del Comité Permanente de Armonía Laboral y Reactivación Económica que se firmó entre el Gobierno del Estado, Sindicatos y Empresarios, por lo que se confía en que a través de esta estrategia se mitiguen los impactos negativos de la economía a consecuencia del COVID-19, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.

El acuerdo del Comité Permanente de Armonía Laboral busca salvaguardar los derechos de los trabajadores y de las empresas ante la emergencia sanitaria.

Ser mediador es el compromiso del Gobierno del estado de Durango y los sindicatos trabajarán por mantener el diálogo, así como los empresarios nos comprometimos a una serie de acciones, para destacar el respeto a los derechos laborales y sindicales de los empleados, en conformidad con las leyes y normas vigentes, sobre la materia.

Para tomar medidas necesarias y evitar el despido o cese de los trabajadores, durante el tiempo de la emergencia sanitaria y el periodo de la reactivación económica.

En caso de que sea necesario apoyar a los trabajadores para que tengan la atención médica adecuada a través de las instituciones de salud del estado. Y con este pacto se consolida el interés sobre el bienestar de la sociedad, por los trabajadores y por nuestro Durango.

Los empresarios son generadores de empleo y se lucha por mantener la fuerza productiva, seguros de que con cordialidad, seguridad y trabajo armónico y certero se va a salir adelante.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *