Local

Firman Acuerdo de Armonía Laboral y Reactivación Económica para preservar el empleo: CCE

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Firman Acuerdo de Armonía Laboral y Reactivación Económica para preservar el empleo: CCE

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Firman Acuerdo de Armonía Laboral y Reactivación Económica para preservar el empleo: CCEAcuerdo de Armonía Laboral y Reactivación Económica

Por: Manuel Díaz 

Celebran la conformación del Comité Permanente de Armonía Laboral y Reactivación Económica que se firmó entre el Gobierno del Estado, Sindicatos y Empresarios, por lo que se confía en que a través de esta estrategia se mitiguen los impactos negativos de la economía a consecuencia del COVID-19, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.

El acuerdo del Comité Permanente de Armonía Laboral busca salvaguardar los derechos de los trabajadores y de las empresas ante la emergencia sanitaria.

Ser mediador es el compromiso del Gobierno del estado de Durango y los sindicatos trabajarán por mantener el diálogo, así como los empresarios nos comprometimos a una serie de acciones, para destacar el respeto a los derechos laborales y sindicales de los empleados, en conformidad con las leyes y normas vigentes, sobre la materia.

Para tomar medidas necesarias y evitar el despido o cese de los trabajadores, durante el tiempo de la emergencia sanitaria y el periodo de la reactivación económica.

En caso de que sea necesario apoyar a los trabajadores para que tengan la atención médica adecuada a través de las instituciones de salud del estado. Y con este pacto se consolida el interés sobre el bienestar de la sociedad, por los trabajadores y por nuestro Durango.

Los empresarios son generadores de empleo y se lucha por mantener la fuerza productiva, seguros de que con cordialidad, seguridad y trabajo armónico y certero se va a salir adelante.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram