Por: Silvia Ornelas
Los diputados de Durango y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio de colaboración para la participación activa de la ciudadanía en el Congreso del Estado.
El CCE, junto a los legisladores de Durango, firmaron esto en beneficio a los duranguenses.
El diputado local del PAN, Alejandro Mojica Narváez, señaló que lo fundamental en esta firma es la participación activa, eso se cristaliza con esta firma: «Posteriormente se harán mesas de trabajo por el bien de la sociedad».
La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín, destacó que el trabajo en conjunto hace la fuerza y que una sociedad, empresarios e instituciones no pueden hacer esfuerzos aislados, porque eso, muchas veces, da resultados de poco impacto, y hoy más que nunca Durango demanda efectos positivos y contundentes para brincar las barreras tan difíciles que se tienen.
Este convenio tiene por objeto, básicamente, trabajar en conjunto para que se tome en cuenta a la iniciativa privada en la creación de marcos jurídicos y modificaciones a la Ley, que, de alguna manera, involucran al sector económico.
Así como tener la oportunidad de aportar ideas, opinar y participar a través de mecanismos de consulta, se trata de coordinar acciones y programas que contribuyan al desarrollo de una cultura empresarial eficaz.
Al igual que la adopción de acciones orientadas a medir e incrementar la productividad en los organismos empresariales asociadas e identificar y apoyar actividades vinculadas con el desarrollo de nuevas tecnologías.
Se busca establecer las bases generales de colaboración para llevar a cabo de manera conjunta actividades como: elaborar y compartir la información legislativa, de investigación, estudios, análisis, de parlamento abierto, de consulta pública, entre otras.