Local

Firman Durango y Zacatecas acuerdo para mejorar seguridad en carreteras

18/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Firman Durango y Zacatecas acuerdo para mejorar seguridad en carreteras

Local | 18/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Firmaron Durango y Zacatecas un acuerdo para mejorar seguridad en carreteras, principalmente en la carretera federal 45, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En fechas recientes, decenas de automovilistas, así como unidades de transporte, han sido víctimas de asalto, secuestro y robo de vehículos al transitar por la carretera 45 en Zacatecas.

Incluso, el Gobierno de los Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos usar esta carretera por actividad de pandillas en los límites Durango-Zacatecas. También recomendó a los empleados estadounidenses, en caso de tener que viajar, a no detenerse por las carreteras 45 y 23, cerca de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Durante la rueda de prensa de este lunes, el gobernador Aispuro Torres anunció que viajaría a Zacatecas para firmar con su homólogo David Monreal un acuerdo de seguridad.

De este modo, se celebró una reunión interestatal de las mesas de seguridad para la construcción de la paz, donde el tema central es la coordinación entre estados, con el fin de firmar un convenio de colaboración que fortalezca los operativos de seguridad en carreteras para que quienes la transiten viajen con tranquilidad. Asimismo, se endurecerán las medidas de seguridad en las zonas limítrofes de ambas entidades.

“Compartiremos en esta reunión experiencias y la información también de órdenes de aprensión para darle seguimiento y detener a quienes hoy están generando violencia y evitar que personas que delinquen en un estado busquen refugiarse en la otra entidad”, apuntó.

Aispuro Torres reiteró que su compromiso siempre ha sido con el orden público y la paz social, y dijo estar seguro de que se logrará un acuerdo importante entre Durango y Zacatecas, en beneficio de todos por los lazos de hermandad que existen.

Firmaron Durango y Zacatecas acuerdo para mejorar seguridad en carreteras, dando certeza para quienes viajan por estas entidades por cuestiones comerciales, educativas, culturales y sociales, donde se suman los gobiernos de los tres órdenes (federal, estatal y municipal) para recuperar la paz y tranquilidad en esta región.

La reunión se celebró en las Instalaciones del 97 Batallón de Infantería, ubicadas en la ciudad de Fresnillo, y se firmó un convenio de colaboración y coordinación entre ambas entidades.

En el marco de este convenio, se nombrará un enlace en cada entidad para efectos de comunicación e informe a los medios de comunicación de cómo ha ido a la baja.

Por su parte, el gobernador David Monreal resaltó que este convenio tiene la característica de la búsqueda, del anhelo, de los zacatecanos, de los duranguenses, el anhelo de los mexicanos, de la paz y de la tranquilidad de los pueblos: “Hemos encontrado en el gobernador Aispuro toda la voluntad porque tenemos la misma responsabilidad de resguardar, velar  por el patrimonio y las personas de nuestros estados”, indicó.

De acuerdo al análisis realizado este lunes, y con base en la estrategia nacional de construcción de paz, informó que en ambos estados se aprecia en la estadística una disminución del comportamiento del delito, en la mayoría de los delitos de alto impacto, el secuestro, la extorsión y el robo a personas.

Explicó que solo hay dos delitos en los que hay el mismo comportamiento en ambos estados, que es el robo a vehículos a mano armada y el robo a transportistas, para lo cual, apuntó, ya se están tomando cartas en el asunto.

Informó que la semana pasada arribaron a esta entidad 280 elementos de la Guardia Nacional para brindar atención al problema de seguridad en carreteras.

“Me compromete la firma de convenio en el que deseo que dé frutos muy pronto, como está sucediendo con la estrategia Zacatecas Dos”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram