La crisis financiera que vive Durango se gestó con Aispuro y existen muchos cómplices, pero la gota que derramó el vaso fueron los casos de meningitis. Por eso, hoy le exigimos al fiscal anticorrupción, Noel Diaz, que le esclarezca a la ciudadanía que pasa con las denuncias correspondientes, expuso Emanuel Reyes Hernández, dirigente de la organización “Nuevo Pacto”.
«La población exige que se le diga si realmente existen denuncias formales en contra de las principales “cabezas” que apoyaron a Aispuro en este desfalco; y también que se aclaren los avances en la investigación por meningitis», señaló.
Abundó: Hoy le decimos al fiscal que Durango quiere dos cosas, uno es la recuperación económica del estado y la otra es la justicia. Lo que hemos visto son avances muy lentos y no sabemos si eso se debe a que se están integrando las carpetas de investigación de forma adecuada o que pasa.
“Le decimos al fiscal anticorrupción que tiene que ser claro con la ciudadanía. Al mismo tiempo les pedimos a los diputados que busquen la forma de que el fiscal se someta a un examen de control y confianza de nivel federal, al menos cada dos años, para saber que no ha hecho tratos con los personajes señalados”, agregó.
Emmanuel Reyes comentó que no confían al cien por ciento en los resultados de Noel Díaz Rodríguez. “A través del vicefiscal hemos tenido comunicación y nos dicen que van avanzando, pero necesitamos información más concreta porque Durango quiere justicia en todos los aspectos”, concluyó.
Te puede interesar: Viajará gobernador de Durango a Zacatecas para lograr acuerdo de seguridad
Por: Brenda Maurer