31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Luego de que la Barra de Abogados presentó una denuncia en contra del presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, por usurpación de funciones, el fiscal anticorrupción  Héctor García Rodríguez,  aseguró a los quejosos que pueden tener la certeza de que la denuncia presentada tendrá un estudio muy serio y de tener los elementos necesarios para judicializarlo, se hará.

“Sabemos que son otras estancias las que llevan el caso en lo particular y que tenemos que buscar en el Congreso un juicio de procedencia si hay elementos procedentes”.

Agregó que la Fiscalía Anticorrupción mantiene una postura de no hacer inicios oficiosos porque la institución es muy joven y está en proceso de maduración por lo que en un momento dado es muy vulnerable para las cuestiones políticas.

“Bajo ninguna circunstancia queremos parecer parciales ni mucho menos ser Juez y parte ante un asunto. Estamos haciendo un trabajo de lo más profesional y lo más recto posible porque no queremos contaminar  esta actuación del Ministerio Público”, apuntó García Rodríguez.

El Fiscal aseguró que en el tiempo que llevan de recibir denuncias han iniciado casi 100 carpetas de investigación, aunque este trabajo sí ha representado un encuentro fuerte con las inercias, es decir, “que no acabamos de tener aceptación porque el hecho de que se imparta justicia sin visos políticos no acaba de ser muy bien recibida, pero no cejaremos en nuestro trabajo y compromiso que tenemos con la sociedad”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3682 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *